GUÍA DE USO Y MANTENIMIENTO

Desde este blog Rivadulla Confort le va a ofrecer recomendaciones y sugerencias para mantener su sofá o sillón en buenas condiciones. Un uso cuidadoso puede prolongar enormemente la vida de los mismos. Aunque nuestros sofás y sillones se describen en términos generales, cada sofá o sillón tendrá sus características especiales. Algunos factores importantes afectan a la vida del producto, los podrá encontrar en nuestra guía conforme vayamos publicando.

Antes de que su nuevo sofá o sillón salga de fábrica, se monta completamente y se asegura que su fabricación y aspecto general sean perfectos. Solo tras esta aprobación el producto es embalado perfectamente y protegido para el reparto a su destino. Todas las actividades de transporte y almacenamiento pueden dejar huella en su sofá o sillón. Por ejemplo, las costuras se pueden desplazar ligeramente o los respaldos mostrar algo de aplastamiento. Mullir un poco le devolverá su aspecto original.

Asegúrese de colocar su sofá o sillón en un suelo liso o nivelado. Cualquier desnivel por pequeño que sea, o al apoyar una de las patas en la alfombra, pueden tener consecuencias indeseadas como por ejemplo chirrido o combado en la estructura de madera.

Nuestros instaladores le dejarán su sofá o sillón instalado en su domicilio siempre dentro de nuestra área de reparto a no ser que usted nos realice otra indicación. Si la instalación la va a realizar usted, tenga en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones de uso :

*) Para desempaquetar su nuevo sofá o sillón no use cúter. Tenga en cuenta que cortar el plástico podría cortar la tapicería , utilice tijeras de punta redondeada.

*) Quite todos los restos de embalaje como grapas puntiagudas, de no hacerlo así, se incrementará el riesgo de daños especialmente al levantar el sofá o moverlo en un futuro. Separe cuidadosamente cualquier refuerzo o embalaje adjunto al sofá, no tire de el. Al tirar puede dañar partes del producto.

*) Las patas metálicas de su sofá o sillón llevan una almohadilla de plástico, en patas de madera no es necesario, pero recomendable colocar o bien una almohadilla de fieltro o bien una almohadilla de plástico para evitar posible ruidos o roces inesperados.

*) Para prevenir daños en las patas o elementos laterales de su sofá o sillón, nunca intente empujar, tirar de el o desplazarlo lateralmente, cuando lo re-coloque o lo mueva para limpiar la habitación, siempre levantarlo entre dos personas. En el caso de varios módulos encajados, levante y desplace cada elemento separadamente y montarlo de nuevo en su nueva localización. Una vez reubicado alinee las costuras y mulla los cojines. Cuando levante el sofá o sillón, no lo haga sujetándolo por los cojines para no ejercer demasiada presión sobre las costuras.

*) Por favor, no se siente sobre los brazos, no han sido diseñados para ello. Si los utiliza mal, se pueden desfigurar, el relleno se puede mover y las costuras pueden reventar cuando se le somete a una presión excesiva.

*) Los cabezales y respaldos tampoco están diseñados ni son apropiados para sentarse en ellos porque el tapizado de la parte posterior no está preparado para soportar dicha presión vertical. Por supuesto, no deben sentarse tampoco ni en los brazos ni en los cabezales y respaldos con mecanismos abatibles ya que se pueden dañar. Vigilen a los niños, es muy habitual tener roturas por jugar en los cabezales del sofá.

*) Evite los excesos de carga en sus sofás o sillones, por ejemplo, no salte ni se ponga de pie en ellos o de rodillas sobre los asientos.

*) No roce el sofá o sillón por la parte tapizada contra la pared ni contra el suelo ya que se pueden dañar.

*) Los vaqueros u otros artículos con tejidos teñidos pueden dejar manchas visibles en los tapizados de colores claros, estas manchas no se pueden quitar de la mayoría de los tejidos. La migración de color puede ocurrir en casos de combinaciones de color. Tenga cuidado con los cinturones, llaves en los bolsillos traseros y ribetes, estos objetos pueden causar daños físicos a los tapizados.

*) La luz solar y la luz directa brillante o iluminación cercana de lámparas halógenas aceleran la decoloración del tejido. Colores oscuros o suntuosos suelen cambiar más rápidamente de color bajo la influencia de la luz que los colores claros. Mantenga una distancia mínima de 30cms entre los sofás o sillones y las fuentes de calor (estufas, radiadores, etc.,,,, ).

*) Pilling (pequeñas pelotillas de tejido) pueden aparecer inicialmente en el caso de tejidos suaves o de mezcla de fibras. Esto esta generalmente causado por la ropa. Estas bolitas en producto tapizado son una característica común y no un defecto del material. Por favor, utilice una rasuradora especifica de bolitas. Debido a su composición, las telas con más proporción de viscosa y lino son más susceptibles de hacer bolitas.

Los muebles tapizados son fabricados utilizando materiales blandos y por lo tanto no pueden ser medidos ni construidos de acuerdo con dimensiones absolutamente precisas. Todas las dimensiones son aproximadas. Insignificantes variaciones son inevitables y totalmente normales de los tapizados. Las diferencias pueden ser alrededor de un +/- 5cms. Estas diferencias se encuentran dentro de los parámetros normales de tolerancia y no es una causa válida para reclamaciones.

Por la composición de algunas telas pueden aparecer pequeñas arrugas en los tejidos, esta situación la debemos entender cómo normal y no resta calidad a la tela, para solventar esta situación pasando la mano desaparecerán.

Durante el primer mes de uso el relleno de los asientos normalmente presentará una mayor firmeza respecto al que probó en la tienda, pero la dureza irá disminuyendo progresivamente hasta un punto en el que se mantendrá siempre igual,, por lo tanto durante las primeras semanas recomendamos ir sentándose en todas la almohadas para que el poro de las espumas se abra por igual y evitar diferencias de firmeza.

Habitualmente tenemos preferencia por una parte del sofá a la hora de sentarnos siendo esta zona más castigada por el uso, si es posible cambie los asientos de lugar de vez en cuando para también evitar diferencias en la firmeza. Al igual que los asientos, las almohadas de respaldo están rellenas de fibra o gomaespuma, en ambos casos al principio pueden notarse un poco más duras que las que probó en tienda, esta configuración se realiza ya que con el paso del tiempo irán perdiendo un poco de densidad. En el caso de las almohadas de fibra, es normal que se apelmacen y como hacemos con las almohadas de la cama es recomendable en ocasiones ahuecarlas para que la fibra vuelva a su posición inicial.

DB: 1.4105181694031 s