GUÍA DE USO Y MANTENIMIENTO TELAS

TELAS

Composición

Existe una amplia gama de telas con una gran variedad de colores, texturas y estilos, cada uno con sus propias características, cualidades y cuidados.

Mantenimiento

Si es posible procure mantener una separación mínima de 30 cms entre los muebles y las fuentes de calor. La exposición prolongada a la calefacción o los radiadores puede secar, endurecer y consiguientemente arrugar el tejido.

No coloque los sofás o sillones donde queden expuestos a la luz solar directa.

Todos los materiales se decoloran con la luz directa del sol, los tejidos son muy sensibles a la luz solar.

Tenga en cuenta que los animales tienen uñas afiladas que pueden producir cortes en el tejido, además la saliva y grasas que los animales producen pueden manchar o dañar los tejidos.

Nunca utilice sustancias químicas cerca de sus sofás o sillones. Mantenga lejos del tejido materiales tales como esmaltes , disolventes de uñas, blanqueador, cola y limpiadores domésticos. Si eventualmente debe usar estos productos químicos, antes tape bien el sofá o sillón. Evite todos los productos que contengan disolventes o aceites ya que podrían dañar la superficie del tejido. Aconsejamos para su mantenimiento el uso de los productos específicos de limpieza de tapicerías.

Sacuda el polvo de su sofá o sillón tal como lo haría con otros muebles, limpie la superficie del sofá o sillón cada semana. También puede utilizar el accesorio de cepillo suave de la aspiradora. El polvo puede penetrar en el tejido, por lo cual es un material a tener en cuenta para personas sensibles al polvo. Preste especial atención y cuide más generosamente las zonas de mayor uso, como asientos, brazos y respaldos.

Para preservar la tela de su sofá o sillón y disfrutarlo en todo momento, es necesario un mantenimiento regular. Seguir los métodos de mantenimiento recomendados le permitirá eliminar la suciedad superficial y las manchas que se puedan producir accidentalmente.

El polvo y la suciedad debida a la utilización del sofá y sillón (roce de la ropa, manos, manchas varias) son los factores que deslucen las telas y empeoran su aspecto estético. Empiece con el mantenimiento recomendado antes de que la suciedad sea demasiado importante. La suciedad también deteriora las fibra haciéndolas menos resistentes.

DB: 3.1228580474854 s